miércoles, 9 de diciembre de 2015

Volcán de Lava Azul

El volcán. lyawah Ijen es uno de los estratovolcanes (edificio volcánico generado en múltiples erupciones) que pueblan la meseta de Ijen, en Indonesia. Oliver Grunewald  fue el primero en descubrir por primera vez este lugar en 2008 donde de día decenas de trabajadores explotan su cráter como mina de azufre y de noche se convierte en un espectacular paisaje de lava en llamas azules.
 
                                    

                                         

Este volcán difiere de otros por la diferente función de su composición mineral, el volcán Kawah Ijen expulsa, además de lava, altas cantidades de gases sulfúricos a una gran presión y a una temperatura extremedamente alta, a veces llegando a los 600 °C. Por eso una vez que el azufre se expone al oxigeno presente en el aire se enciende fácilmente, y vemos el hermoso efecto de una lava azul brillante que pueden llegar hasta los 5 metros de altura.
 
 
Los mineros han extraído azufre del cráter del Kawah Ijen en Indonesia durante más de 40 años, pero las cargas que transportan estos trabajadores, es de entre 80 y 100 kilos y les cuesta la salud y a veces la vida. Trabajando durante la noche junto a la luz de un azul eléctrico de donde emana el ácido sulfúrico (H2SO4) del volcán, que a medida que desvanece la luz del día, comienza a ascender un brillo incandescente desde las profundidades del cráter, los trabajadores consiguen extraer dos cargas cada 24 horas, doblando su salario, el azufre que extraen es el más puro de Indonesia, y se utiliza en la industria química y alimentaria.
 

Aquí os dejo un vídeo con imágenes e información
 de este increíble volcán:
 
 

Hecho por: Lydia Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario