martes, 15 de diciembre de 2015

El coywolf es un híbrido que viene como resultado del cruce de una de las 3 especies de los llamados lobos y un coyote. El cruce entre el lobo rojo y el lobo oriental es algo más normal, debido a que su separación fue hace unos 150.000-300.000 años y se han desarrollado juntos. Sin embargo, el cruce con el lobo gris es algo muy raro, debido a que el lobo gris tiende ha matar coyotes que esten a su alcance. Tal hibridación en la naturaleza sólo se ha confirmado en aisladas poblaciones de lobos grises en el sur de los EE.UU.

Descripción

Los híbridos de los coyotes, con cualquiera de las tres especies de lobos, tienen algo en común y es que las crías siempre saldrán intermedias a ambos padres siendo de mayor tamaño que los coyotes, pero de menor tamaño que los lobos.

Hibridación entre lobo gris y coyote

Se han encontrado ejemplares de lobos mexicanos con ADN de coyotes, así como algunos coyotes con ADN de lobos hembras. El lobo gris mexicano puede ser el único lobo gris en los estados del sur, además de los perros domésticos y salvajes que han hibridado con los coyotes.

Hibridación entre lobo canadiense del este y coyote

Este cruce es común debido a la estrecha relación que poseen ambas especies.

Hibridación entre lobo rojo y coyote

Debido a la persecución intensiva, la tala de bosques, la construcción de carreteras, y tal vez disminución de las poblaciones de ciervo en toda la década de 1900, los lobos rojos fueron eliminados de la mayor parte de su área de distribución histórica, quedando reducida a una pequeña población de Louisiana y Texas, por la década de 1960. Esta gama limitada también fue ocupada por los coyotes, que comenzaron a hibridar con los restantes lobos rojos, hasta el punto de que EE.UU. incluyó la especie como en peligro de extinción en 1967. El Servicio inició un programa de cría en cautividad en 1973, con más de 400 cánidos silvestres capturados con el propósito, aunque sólo el 10% de esta población se determinó que era de pura cepa lobo rojo. 14 de los animales capturados fueron puestos en libertad en última instancia, en el noreste de Carolina del Norte en 1986, aunque los coyotes empezaron a colonizar la zona en la década de 1990, lo que resulta en la creación de descendencia híbrida.
Coywolf 1.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario