domingo, 18 de octubre de 2015

Importante Transplante de Hígado

Estos últimos días se ha hablado del pequeño Juan José de apenas 9 meses de edad, que nació con una enfermedad epática mortal, una malformación en el hígado que impide que este funcione o trabaje bien. Los síntomas de esta enfermedad son el dolor abdominal, un color amarillo en la piel o los ojos y resultados anormales en las pruebas de la función hepática, la única solución de el pequeño para sobrevivir pasaba por hacer un trasplante.
 
Días antes de la operación quirúrjica los médicos le evaluaron su estado y le diagnosticaron que solo le quedaban seis meses de vida si no recibía pronto un hígado compatible, por lo que los medicos ofrecieron a sus progenitores la opción de donar parte de su hígado, pero las analíticas mostraron que no eran compatibles, por lo que su abuela materna se ofreció para donar su órgano que si era compatible.
 
Tras una operación exitosa llevada acabo por 30 cirujanos profesionales repartidos en dos equipos uno dedicado a la extracción y otro a la implantación del órgano, tres meses y medio después tanto Juan Jose como Francisca (su abuela) ya están recuperados y en su casa.

Esta intervención supone un hito para la sanidad española al tratarse del primer caso en el país de la donación de hígado de un donante vivo de una abuela de 55 años a su nieto de menos de un año de edad.
 
En esta foto aparecen Francisca y Juan José los dos protagonistas de esta historia:
 
Hecho por:Lydia Fernández
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario